Con 1 de cada cincuenta casas en el España víctima de hurtos, los propietarios deben tener cuidado cuando se trata de asegurar sus propiedades. Singularmente si los intrusos no dejan señales de entrada forzada, invalidarán su seguro para hogar y deberá abonar la factura.
Barcelona Cerrajeros ha reunido algunas de las formas inesperadas en que más info los ladrones pueden acceder a las propiedades para ayudarlo a estar preparado y sostener su hogar seguro las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
La mayor parte de los robos tienen sitio mediante ventanas o puertas, mas estos no son los únicos puntos de entrada a tu casa, en especial si vives en un piso.
Los bloques de pisos a veces tienen espacios tipo loft y áreas sobre los techos que no están compartimentados para cada hogar. Los intrusos pueden acceder a estas áreas y entrar a los apartamentos a través de las escotillas de los desvanes.
Si bien no es tan fácil hacer grandes cambios estructurales cuando se vive en un departamento, aún puede resguardar su hogar con una escotilla de seguridad adecuada, como candados.
Riesgos de pared a pared
En casas o edificios que se han convertido en pisos, a menudo hay simples paredes de separación entre cada casa y el resto del edificio, que no son tan seguras como las típicas paredes exteriores.
Una vez más, no existe una solución sencilla en un piso, pero posiblemente pueda hablar con el propietario o el propietario del edificio sobre la instalación de una pared divisoria adicional.
También se aconseja instalar CCTV y sistemas de alarma para el hogar para disuadir a posibles intrusos.
Reglas de herramientas
Con el aumento de los delitos de robo en el España, lo último que quiere hacer es asistirlos.
Muchos dueños se enfocan en asegurar su hogar y se olvidan de contrastar que el resto de su propiedad esté protegida. Esto incluye puertas, cobertizos, garajes y otros más.
Los cobertizos desbloqueados brindan a los intrusos acceso a herramientas que podrían facilitar un allanamiento. Se pueden utilizar objetos pesados para romper ventanas, al paso que palancas, alicates e inclusive sopletes se encuentran entre las otras herramientas que se han usado para forzar la entrada a las casas.
Escondites fuera de la casa
Los ladrones no suelen ser espontáneos. Es probable que hayan examinado su propiedad a lo largo de semanas ya antes de mudarse. Muchos procuran posibles puntos de entrada y toman notas sobre los instantes en que no estás, a fin de que puedan atacar mientras estás fuera. Los jardines oscuros y descuidados son el lugar perfecto para que los intrusos potenciales aguarden la oportunidad de agredir.
Mantenga sus jardines delanteros y traseros limpios y ordenados y evite los arbustos demasiado grandes cerca de su propiedad para limitar la cantidad de posibles escondites. Invierta en luces con sensor de movimiento para su hogar, que se van a encender si aparecen visitantes no deseados.
Información en exceso
En estos días, todos comparten sus vidas en las redes sociales, pero ¿estamos compartiendo demasiado?
Con los delincuentes aguardando para agredir propiedades vacías, etiquetarnos en localizaciones y publicar fotos de nosotros mismos en tiempo real a lo largo de las vacaciones puede darles el visto bueno de que su casa está vacía.
Un estudio reciente descubrió que publicar en las redes sociales durante las vacaciones o incluso alardear de nuevas compras lo pone bajo riesgo de que le hurten, así que asegúrese de sostener su perfil privado y restringido solo a amigos y familiares. No publiques las fotografías de tus vacaciones hasta que regreses.
Si se va de viaje, asegúrese de reservar su taxi al aeropuerto mediante una compañía de taxis reconocida, ya que las aplicaciones de viajes pagados no están tan rigurosamente reguladas.
Entra por la puerta
No pensamos en los buzones como riesgos de seguridad, sin embargo, estos portales aparentemente inofensivos pueden brindarles a los ladrones un fácil acceso a sus pertenencias.
Una mirada veloz a su buzón revelará algo valioso, como llaves que se encuentran cerca y, en algunos casos, los intrusos pueden incluso abrir el pestillo mediante su buzón con herramientas especializadas.
Sostenga su buzón seguro instalando burletes o una jaula y sostenga todos los objetos valiosos fuera de la vista para evitar latrocinios.